La señora Mirian y su familia requiere del apoyo de la ciudadanía panameña. Ella reside en Capira cabecera, provincia de Panamá Oeste.
Algunos residentes, preocupados por este caso, compartieron esta situación con la esperanza de que ciudadanos de buen corazón puedan tenderle la mano.
Mirian sufrió un "derrame" y tiene cuatro hijos. Tres de ellos, todavía viven con ella, de los cuales dos tienen dificultades para hablar.
Cualquiera que visita el techo donde pernoctan sabe que "no tienen absolutamente nada".
Hace poco fue el cumpleaños de la señora Mirian. Tristemente en esta casa no había nada para comer. Conocedores del caso, se enteraron, compraron pollo, gas, aceite, condimento para el arroz y trataron que la fecha no pasara inadvertida.
Se conoció que donde viven el terreno es del abuelo paterno de los niños. Lamentablemente su progenitor los abandonó.
Para colmo de males, en esta familia no tienen documentos médicos. Se supone que una tía tiene una parte de esos documentos.
Personas solidarias han pedido al Centro de Salud de Capira para que evalúe a los miembros de esta familia. También se gestionan algunas ayudas que pudieran aliviar los problemas de esta familia residente en Capira.
Se observó que cuentan con una estufa de dos quemadores. Necesitan al menos un camarote y una cama doble con con su colchón.
Por otro lado, requiere de una silla de ruedas para movilizarla y andaderas.
Esta señora no tiene cédula de identidad personal, por lo que se requiere de hacerle los trámites de cedulación con el Tribunal Electoral.